Tecnología

Trending:


México-Clima Extremo/Precio de Alimentos/Aumento

México está experimentando un incremento de los precios de los alimentos y podría enfrentarse a una posible escasez de los mismos, debido a las condiciones meteorológicas extremas que han devastado las cosechas en todo el país. La considerable disminución de rendimientos agrícolas ha provocado un aumento de los precios de los alimentos, incluidos los de consumo habitual como las tortillas de maíz. Juan González Vendedor de comida "Los tacos son de 17, hace cinco años [era] como 10 pesos". Oscar Naciel Mayorista "Acabó todas las huertas del cilantro, por eso subió demasiado". El principal grupo de consultoría agrícola del país, Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), explicó que el clima se ha vuelto una grave preocupación para el sector agrario del país. Juan Carlos Anaya Director de GCMA "Hemos tenido las más bajas lluvias desde el año de 1985, y la agricultura principalmente en muchos de nuestros productos son de temporal, y vemos que este año vamos a incrementar las importaciones de 39 a 43 millones de toneladas de granos y oleaginosas. Para granos y oleaginosas, año con año rompemos récord de importación". Ante los desafíos, Anaya expresa su esperanza de que el Gobierno restablezca los programas de apoyo a la agricultura para revitalizar el sector. Juan Carlos Anaya Director de GCMA “Existían programa de tecnificación, de invernaderos, y todo, todos esos programas en este Gobierno fueron suspendidos y cancelados. El programa del seguro agrícola también fue eliminado. O sea que ya no puede acceder ningún productor de frutas, hortalizas, granos a un apoyo del seguro. Entonces hay mucho por hacer".


Conozca las comidas saludables que puede cenar en invierno

Conozca las comidas saludables que puede cenar en invierno


Incendio arrasó cuatro bodegas en Comayagüela | Móvil Emergencia TGU

Incendio arrasó cuatro bodegas en Comayagüela | Móvil Emergencia TGU


¿cuáles Son Los Contras De Beber Caldo De Huesos? Revisión De Profesionales En Nutrición

Opinión de expertos de: Soraya Ziou Bachelor - Nutrition Sciences & Dietetics · 9 years of experience · Canada Todo depende de cómo se preparó el caldo de huesos. Si bien los ingredientes suelen ser seguros para consumir, este tipo de caldo generalmente contiene una cantidad de sal que supera con creces las recomendaciones diarias. Ver original → V...


¿Sabías que son ludópatas?

Cuando se trata de adicciones que arruinan la vida, tendemos a pensar en el alcohol y las drogas. A menudo nos olvidamos de las adicciones no relacionadas con las sustancias, como la adicción al juego. Por supuesto, hay muchas personas que pueden jugar sin desarrollar ninguna adicción. Sin embargo, por desgracia, hay muchos otros, incluidos algunos famosos, que no pueden apostar con seguridad. Haz clic en la galería para saber qué famosos luchan contra la adicción al juego.


Participante de “Top Chef VIP 3″ se desmaya tras “13 horas trabajando”

Gabriel Coronel y José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, auxiliaron inmediatamente a Alicia luego que expresara que se iba a desmayar.


Brochetas de frutas, ideas fáciles para fiestas y reuniones

Conoce cómo hacer brochetas de frutas para fiestas, reuniones y perfectas para regalar. Sigue estos tips y te quedarán perfectas.


Descubre Qué Comidas Son Más Sanas De lo Que Te hacen Pensar

Es cierto que a menudo nos advierten sobre ciertos alimentos que consideramos poco saludables. Pero los expertos han revelado que algunos de ellos pueden tener beneficios nutricionales si se consumen con moderación y se preparan de ciertas maneras. A diferencia del pan blanco comercial del supermercado, que suele tener poco valor nutricional. El pan blanco casero puede ser una opción más saludable si se consume con moderación. Una pizza que incluye muchas verduras y queso bajo en grasa puede aportar beneficios nutricionales. Sin embargo, es recomendable evitar comer pizzas grasientas con regularidad. Las patatas están llenas de nutrientes y pueden prepararse de diversas formas. La mejor opción es hornearlas o freírlas con aire, lo que las convierte en una alternativa más saludable. Las palomitas de maíz caseras son una buena opción llena de fibra. Se deben consumir sin exceso de mantequilla o sal para ser un sabroso y saludable tentempié.


El cocinero Andrés Torres, fundador de la ONG Global Humanitaria, gana el Basque Culinary World Prize 2024

El chef Andrés Torres ha sido proclamado ganador del Basque Culinary World Prize 2024 por su labor desde la ONG Global Humanitaria, con proyectos en 10 países (Bolivia, Camboya, Colombia, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Jordania, Pakistán y Perú) y también por su labor al frente del restaurante Casa Nova, distinguido con ...


Prepara El Latte Más Delicioso, Fácil Y En Casa

Ahorra tiempo y dinero preparando tu propio latte de barista en casa. Lo creas o no, no necesitas herramientas caras para preparar un café delicioso. Para preparar un caramel latte necesitarás los siguientes ingredientes: . Dos espressos o un tercio de taza de café fuerte, 170 ml de la leche que prefieras y 30 ml de sirope de caramelo. Para hacer espuma de leche, llena un tarro de cristal con la leche y enrosca bien la tapa. Llena el tarro solo hasta la mitad para dejar espacio para la espuma. Agita enérgicamente el tarro durante un minuto hasta que haya doblado su volumen. Quita la tapa del tarro y calienta la leche en el microondas durante 30 segundos. La espuma subirá a la parte superior del tarro. Vierte la leche caliente sobre el espresso y vierte la espuma por encima. Por último, pon sirope de caramelo sobre la espuma. También puedes espolvorear un poco de canela para darle más sabor.


Viernes 21 de junio del 2024

¿Cuáles son los destilados más alcohólicos del mundo?, ¿se vale escoger a la pareja? y ¿cuáles son los soundtracks más espectaculares? De eso vamos a hablar hoy.


El truco de los japoneses con el pescado para vivir más de 100 años: desconocido en España

De la sardina al boquerón, el potencial para aumentar la longevidad de estos pescados se incrementa al consumirlos al estilo japonés.


4 Alimentos Deliciosos Que Deberías Comer Más

A veces la comida sana se asocia con platos aburridos, pero no siempre tiene que ser así. Descubre cuatro alimentos sanos y deliciosos que deberías consumir más. La calabaza contiene un potente antioxidante llamado betacaroteno y también es una gran fuente de fibra. Puedes preparar muchos platos con calabaza, como sopa, risotto, cazuela, magdalenas, avena y tarta. Las hortalizas están repletas de nutrientes esenciales y, como hay una gran variedad de ellas, nunca te aburrirás. La mejor manera de comerlas es asarlas con una pizca de tus hierbas o especias favoritas. Las manzanas son deliciosas, ricas en fibra y una excelente opción de tentempié para cuando estás ocupado. Se pueden incorporar a varios platos, como tartas, crumble, magdalenas, avena o pasteles. La calabaza es una buena fuente de potasio y se puede cocinar de muchas maneras.


Receta para hacer la mejor lasaña

Mezcla carne de res y cerdo para un sabor más complejo.


Lugares para comer en Tuxtla Gutiérrez, la mejor manera de conocer Chiapas

¿Ya sabes cuáles son los mejores lugares para comer en Tuxtla Gutiérrez? Checa esta guía y aprovecha al máximo tu visita.


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿es Ceto De Chocolate Negro Amigable?


Argentina: consumo de carne, yerba mate y leche golpeado por la crisis económica

La crisis económica de Argentina impacta directamente en los productos de mayor consumo como la carne, la yerba mate y la leche, que en la primera parte del año registran importantes caídas en el consumo, a raíz de los precios elevados. En el caso de la carne, una de las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei cuando llegó al poder, fue eliminar el control de precios, lo que generó importantes alzas. Entretanto, los consumidores viran hacia opciones más económicas como el pollo o el cerdo.


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿es Saludable Comer Brócoli Cuando Está Amarillo?


Día de la música

La chef Enid Vélez sirve hoy una cena en Hôtel Dame des Arts en el Quartier des Arts et des Lettres, París.


Las mejores ideas para aventuras de un solo día

Además de las visitas históricas, las experiencias culinarias, las catas en fábricas de cerveza y las acampadas bajo el cielo estrellado, en esta galería te ofrecemos una lista con varias actividades que puedes realizar en un solo día para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo libre. Deja que estas ideas sean tu pasaporte hacia el rejuvenecimiento, la exploración y la felicidad de crear recuerdos imborrables. ¡Adelante!


Azúcar De Coco Vs Azúcar De Caña: ¿cuál Es Más Saludable? Revisión De Profesionales En Nutrición

Opinión de expertos de: Lucía Ramos Bachelor of Science · 8 years of experience · Argentina El azúcar de coco es más saludable que el azúcar de caña debido a su contenido de fibra y minerales. Ambas opciones no se recomiendan para personas con diabetes porque causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Ver original → Vea más preguntas ...


La Casera sopla 75 velas desde su fábrica en Toledo

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha celebrado este jueves el 75 aniversario de La Casera desde la factoría que tiene en el polígono industrial de Toledo, lugar en el que ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad del planeta.


Aprende a cocinar una deliciosa planchita cochabambina

Aprende a cocinar una deliciosa planchita cochabambina


Cinco Frutos Secos Con Alto Contenido En Proteínas

Los frutos secos son una excelente opción para quienes buscan un tentempié rico en proteínas. Sin embargo, elegir el tipo de fruto seco con mayor contenido proteico puede ser un desafío. A continuación, te presentamos cinco opciones:. 1. Cacahuetes: Son probablemente el fruto seco más popular. Una ración de 30 g contiene 7,31 g de proteínas, más que un huevo grande. 2. Almendras: Al igual que los cacahuetes, las almendras contienen 6,01 g de proteínas por cada 30 g. 3. Pistachos: Son un buen complemento, ya que aportan 5,73 g de proteínas y los nueve aminoácidos esenciales por cada 30 g. 4. Anacardos: Son muy sabrosos y ricos en proteínas. Puedes añadirlos a tus batidos y salsas. 5. Nueces: Además de una cantidad considerable de proteínas, contienen nutrientes beneficiosos para el cerebro, como los ácidos grasos omega-3.


Las mejores formas de disfrutar del queso gratinado

Pocas personas se resisten a los encantos de un buen queso gratinado. Crujiente, delicioso y reconfortante: ¡lo tiene todo! No obstante, aunque parezca que es inmejorable, hay varias formas de sacarle aún más partido. Si quieres llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel, ¡sigue leyendo!


9 Estrellas que son veganas

¡Cada vez hay más veganos y vegetarianos en el mundo! Descubre qué grandes estrellas siguen una dieta a base de plantas


El millonario José Elías explica el error de los españoles con los congelados: "Las mismas condiciones"

El conocido empresario, dueño de la cadena de supermercados La Sirena, puntualiza varias creencias erróneas que tenemos en nuestro país sobre este tipo de productos


Aprende A Equilibrar Los Platos De Pasta

Independientemente de cómo se coma o con qué se acompañe, la pasta es uno de los alimentos más populares del mundo por su versatilidad y sabor. Sin embargo, muchos piensan que es poco saludable por estar repleta de carbohidratos, pero no es necesariamente verdad. La pasta mejora tu salud digestiva, además de controlar tu peso, al tiempo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. Sin embargo, se recomienda optar por la pasta integral, ya que contiene más fibra, proteínas, grasas, minerales y vitaminas que la pasta refinada. Si te gusta la pasta, asegúrate de que no sea lo único que comes, añadiendo proteínas magras y verduras. Para reducir la cantidad de grasas saturadas que entran en el organismo, utiliza salsas a base de tomate en lugar de cremosas. Por último, si has descubierto que eres celíaco, puedes optar por variantes de pasta sin gluten elaboradas con arroz, quinoa o maíz.


5 Errores Que Hay Que Evitar Al Cocinar Pescado

Por mucho que nos esforcemos, a muchos nos cuesta cocinar bien el pescado, lo que a menudo se traduce en platos secos y sin sabor. He aquí cinco errores comunes que cometemos al cocinar pescado. En primer lugar, es probable que no caliente la parrilla o la sartén lo suficiente, lo que hace que el pescado se cocine de forma desigual y quede empapado. Así que asegúrate de cocinar el pescado solo de dos a tres minutos por cada lado, dependiendo de su grosor. Aunque tenga la tentación de dar la vuelta al pescado o moverlo constantemente en la sartén, evite hacerlo, ya que se cocinará de forma desigual y se romperá. Invierta en un termómetro de carne, que le permitirá saber cuándo el pescado alcanza la temperatura deseada de 145 °F. Por último, compruebe que no hay espinas pasando los dedos por el filete antes de colocarlo en la sartén, para evitar cualquier riesgo de asfixia.


¿la Mantequilla De Maní Es Buena Para La Salud? Revisión De Profesionales En Nutrición


'Tragones y mazmorras' es más que un simple aperitivo. Una formidable serie de fantasía con un lore riquísimo que explota lo mejor del género

Estaba entre las series de anime más esperadas de 2024,y 'Tragones y mazmorras' ('Dungeon Meshi') ha ido demostrando con cada nuevo capítulo que todo el hype estaba justificado. La trama sigue a un grupo de aventureros encabezado por un guerrero humano llamado Laios, que se da de bruces contra un dragón rojo y salen escaldados. Pierden sus pertenencias, sus provisiones, y la hermana de Laios, Falin, es devorada por la bestia... Así que el grupo...


El capricho fresco y saludable que triunfa este verano

Dulce, baja en calorías y alta en agua, la sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes comer en el verano. Pero hay más formas de disfrutar de la sandía que solo comer rodajas enormes y escupir las semillas. Resulta que la sandía es bastante versátil cuando se trata de recetas para comidas y bebidas. En esta galería encontrarás varias maneras de disfrutar de esta maravillosa fruta este verano, desde deliciosos cócteles hasta ensaladas picante. Haz clic en las fotos.


Celebrando el Día del Hot Dog: Un snack que deleita con sabor y creatividad

Este 24 de abril se celebra el Día del Hot Dog. ¿Qué tanto sabes de este delicioso snack?


Prohibición de venta de bebidas energizantes a menores de edad: la discusión entraría al Parlamento

La diputada María Fajardo presentó un proyecto de ley alertando sobre el "preocupante incremento" del consumo de estas bebidas entre los adolescentes.


Los efectos en el cerebro de comer aguacate cada día

Este alimento contiene muchas propiedades que le ayudan a mejorar su salud cognitiva.


Cómo hacer marquesa de chocoalte: rico postre de galletas marías sin horno

La gastronomía latinoamericana es un carnaval de recetas, sabores, ingredientes y experiencias que no tienen comparación, además de que...


¿los Granos De Cacao Se Echan A Perder? Revisión De Profesionales En Nutrición


Cómo conservar los plátanos: consejos para que se mantengan siempre frescos

¿Te gustaría aprender cómo conservar los plátanos frescos por más tiempo? Estarán en su mejor momento por varios días y con el mismo sabor.


Descubren el vino más antiguo del mundo conservado en una tumba romana en España

En un sorprendente hallazgo en Carmona, se identificó un vino blanco de 2.000 años en un mausoleo romano, con un perfil mineral similar a los vinos de Montilla-Moriles.


Pareja invirtió todo su dinero en una cafetería y ganaron más de 50 millones de dólares en 2023

La pareja planea seguir abriendo nuevos locales y ampliar la oferta de Maman más allá del café, la repostería y la cocina francesa.


Nestlé Professional llega a Cuenca con su programa “Yocuta” impulsando el talento de jóvenes chefs

Esta es la primera edición del Programa YOCUTA en Cuenca.


Una española de visita por Noruega alucina al ver el precio del aceite de oliva 'made in Spain': "El mejor 'souvenir"

Una 'tiktoker' española, de visita por Noruega, ha mostrado los precios a los que están los productos básicos de la cesta de la compra. Uno de ellos le ha llamado tanto la atención que se lo quiere traer de recuerdo


¡Es viernes y hoy toca!

¡Hoy toca romper la dieta!. Ciudadanos se confiesan con Sajid Fonseca y revelan sus planes para este fin de semana. #DPC con Nacho Lozano


Recetas fáciles y deliciosas de cócteles sin alcohol, perfectas para el Día de las Madres

Descubre 5 increíbles recetas de cócteles sin alcohol, son perfectos para celebrar el Día de las Madres


Cocktails para hacer en casa

Sergio Castro nos trae algunas opciones para poder hacer cocktails en casa y así, aprovechar el fin de semana con nuestros seres queridos.


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿por Qué Las Manzanas Son Buenas Para La Presión Arterial?


7 platos típicos de Cuenca que no puedes perderte

Cuenca es única en todos los sentidos... Y en el gastronómico ¡de los que más! Conoce cuáles son sus recetas más emblemáticas.


Señales de que tu intestino no está saludable; qué hacer al respecto

¿Cuán saludables están tus intestinos? La mayoría de las veces, es probable que no pienses dos veces en tu bienestar digestivo, pero quizás deberías hacerlo. Lo creas o no, más del 40 % de las personas en todo el mundo padece trastornos gastrointestinales, de acuerdo con una investigación de la American Gastroenterological Association (Asociación Estadounidense de Gastroenterología). En caso de que padezcas alguna de estas afecciones, cuanto antes aprendas sobre ellas, más pronto podrás hacer algo al respecto. Naturalmente, el primer paso es buscar las posibles señales. Analicemos 20 síntomas que deberías tener en cuenta.


El cóctel que revolucionará tu sobremesa este verano 2024 no es el que imaginas

Licor 43 reinventa la sobremesa en clave “premium” con Carajillo 43, para hacer de tus tardes de verano una auténtica delicia


Ceviche de camarón: ¿cómo hacerlo en casa fácil y delicioso?

Para este fin de semana, es una buena opción.