DAVID BECKHAM CELEBRA SU 49º CUMPLEAñOS EN VALLADOLID: CON VICTORIA BECKHAM Y EL CHEF GORDON RAMSAY EN EL RESTAURANTE DE UNA DE LAS MEJORES BODEGAS DEL MUNDO

Victoria Beckham celebró hace dos semanas su 50 cumpleaños por todo lo alto con una fiesta en Londres que nadie, ni sus compañeras de las Spice Girls, quiso perderse. Para la fiesta por el medio siglo de David Beckham aún queda un año, pero sus recién cumplidos 49 han tenido una celebración de altura gastronómica en nuestro país. El viernes, un día después del 49º cumpleaños del exfutbolista, la pareja aterrizó en el aeropuerto de Valladolid en un vuelo privado acompañada por el famoso chef británico Gordon Ramsay y su mujer Tara. Desde el aeropuerto se trasladaron las instalaciones de la bodega Vega Sicilia para almorzar en el Restaurante Dámaso como ha contado su chef, Dámaso Vergara, publicando en Instagram una foto del grupo con él en el centro detrás de una mesa llena de copas de vino con los caldos que los comensales han regado las especialidades elaboradas por el cocinero reconocido en 2023 como el mejor chef de Castilla y León. Entre ellos, un Vega Sicilia Unico 1975, en honor al año que nació David Beckham.

Acompañan a los dos matrimonios y a Vergara, el enólogo danés asentado en la zona y creador de Pingus, Peter Sisseck, los directores general y técnico de Tempos Vega Sicilia, Ignacio de Salaregui y Gonzalo Iturriaga, y Elisa Kwon, mujer de Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, que ha ejercido de anfitriona del encuentro.

El Norte de Castilla ha contado que Victoria Beckhan ha escogido de entre las propuestas ofrecidas por Dámaso Vergara —no tiene carta, sino un menú que elabora cada temporada—, espárragos de Tudela aliñados con aceite de oliva, guisantes lágrima de Guetaria y gamba blanca de Huelva como entrante, y merluza a la plancha de plato principal acompañada con alcachofas de Tudela del Duero. David Beckham y Gordon Ramsey se habrían decantado por los callos, una de las especialidades del chef, croquetas de jamón, espárragos, arroz de pescado a la brasa, rabo de ternera con berza y, de postre, torrija.

El viaje de los Beckham a Valladolid no estaría relacionado, ha apuntado Marca, con la posible venta del Real Valladolid por parte de su actual propietario, Ronaldo Nazario, con quien David compartió varias temporadas en el Real Madrid.

2024-05-04T16:08:48Z dg43tfdfdgfd