Las siete grandes mentiras más repetidas sobre la cervezaMahou San Miguel ganó 102 millones en 2022 tras alcanzar las mayores ventas de su historia
Si hay una cosa que vertebra la sociedad española, es sentarse en una terraza y beberse una cerveza bien fría acompañada de una tapa. La degustación sorbo a sorbo de este refrescante brebaje durante las amenas charlas con amigos es, sin duda, uno de los rituales más arraigados en nuestro ocio.
Cada comunidad tiene sus preferencias cerveceras y no es extraño que los habitantes de cada zona defiendan con uñas y dientes su marca. Mientras en Galicia el consumo se inclina más por Estrella Galicia y en Cataluña la que más se bebe es Estrella Damm, en Madrid, sin riesgo a equivocarse, la cerveza emblemática es Mahou. Sin embargo, bajo el manto de esta unión, surgen divisiones, ya que mientras unos prefieren ‘la verde’, otros optan por ‘la roja’.
La cervecera Mahou San Miguel cierra acuerdo para comercializar en Reino Unido
J. Llosa
A pesar de sus similitudes, la Mahou Clásica (verde), no es exactamente igual que la Mahou Cinco Estrellas (roja), y la preferencia por una u otra puede depender del gusto del consumidor o del momento en que se beba. Si bien las dos son cervezas lager, cada una parece elaborada para un paladar diferente.
Diferente textura, diferente sabor
Mientras que la Clásica es una cerveza más suave y refrescante, la Cinco Estrellas, tiene más cuerpo y un sabor más intenso. Si ‘la verde’ tiene un 4,8% de alcohol, ‘la roja’ contiene un 5,5%. Esto convierte a la Clásica en una opción ideal para los que quieran algo más fácil de beber, y a la Cinco Estrellas en la candidata perfecta para quienes quieran disfrutar de una experiencia más rica e intensa.
¿Adiós al sabor amargo de la cerveza española? Las sequías están acabando con él
EC Brands
La Mahou clásica es una perfecta acompañante para las comidas y para disfrutar de algo ligero que nos calme la sed en cualquier momento. La Mahou Cinco Estrellas, sin embargo, tiene mayor extracto seco primitivo, y nos proporcionará una experiencia aromática y un sabor más profundo.
El precio de cada una es diferente, costando el litro de Mahou Clásica en torno a 1,60 € , frente a los 2 € el litro que cuesta la Cinco Estrellas, que sin duda pagarán quienes quieran disfrutar de una experiencia cervecera con más matices.
2024-09-01T15:16:35Z dg43tfdfdgfd