EL CONSEJO DE UN HOSTELERO A LOS QUE SE QUEJAN DE QUE LOS BOTELLINES DE CERVEZA ESTáN CALIENTES EN VERANO: "NO DA TIEMPO"

La forma de pedir la cerveza en España que saca de quicio a los camareros: no la digas si no quieres que te odienEl sencillo truco para enfriar latas de refresco y cerveza calientes en muy pocos minutos

En verano, y debido a las altas temperaturas, pocos placeres resultan tan refrescantes como disfrutar de una cerveza bien fría en una terraza. En los meses de calor, esta bebida se convierte en la protagonista indiscutible de los bares y restaurantes, siendo la opción más demandada por los clientes que buscan mitigar los efectos del calor. Ya sea en formato botellín, tercio o una caña bien tirada de grifo, la cerveza es, sin lugar a duda, la reina del verano en la hostelería.

Los camareros y dueños de bares lo saben bien: en los días de sol abrasador, la demanda de cerveza se dispara, y es habitual ver terrazas llenas de gente disfrutando de su bebida preferida. Este incremento en el consumo de cerveza hace que los establecimientos deban estar preparados para satisfacer a los clientes más exigentes, quienes buscan no solo sabor, sino que la cerveza llegue a su mesa a la temperatura perfecta. Sin embargo, algunos factores, como la cantidad de personas que piden a la vez o el ritmo frenético de los bares, pueden generar algún que otro inconveniente.

Roberto Ruiz Anderson

Uno de los problemas más comunes que encuentran los clientes, especialmente en los meses más calurosos, es que, a veces, la cerveza en botellín no está tan fría como les gustaría. Esto suele provocar quejas y reclamaciones, ya que nadie quiere tomar una cerveza tibia cuando el sol aprieta. Pero, ¿qué hay detrás de esta situación?

¿Cuál es el motivo de que no lleguen frías?

Un famoso hostelero en TikTok, conocido como @eldel_barr, ha decidido hablar sobre este tema que tanto debate genera entre los clientes de los bares. El hombre ha lanzado un consejo claro a todos aquellos que se quejan de que sus botellines no están lo suficientemente fríos: “En pleno verano, el botellero no da tiempo a que la cerveza baje los grados que os gustaría, se abre y se cierra unas 50.000 veces al día”, explicó en uno de sus vídeos virales.

Para él, el problema no está tanto en la capacidad del botellero, sino en la cantidad de clientes y en el hecho de que no hay suficiente tiempo para que los botellines alcancen la temperatura perfecta antes de que los pidan. “No tenemos un congelador solo para vosotros, tenemos lo mismo todo el año, y en verano, con la cantidad de gente que viene, es imposible que los botellines estén siempre helados”, ha contado.

Es mejor optar por la cerveza de grifo "está congelada y va de lujo" dice @eldel_barr

Ante esta realidad, su recomendación es sencilla: optar por la cerveza de grifo, que "está congelada y va de lujo" y es una solución más eficiente para combatir el calor. A pesar de que muchos usuarios respaldaron su opinión, el consejo no ha estado exento de controversia. “Pediré lo que me apetezca y, si no lo tienes frío, me voy a otro bar”, respondía un usuario.

2024-09-04T11:32:40Z dg43tfdfdgfd