ENSALADAS DE PATATA PERFECTAS PARA 'COMERSE EL MAR'

De la tradicional ensaladilla rusa, a la no menos popular ensalada campera, las ensaladas que llevan la patata como ingrediente protagonista no pueden gustarnos más. En este sentido, las combinaciones de ingredientes pueden ser infinitas y son numerosos los países donde este tipo de recetas son populares (aquí, sin ir más lejos, os dábamos algunos ejemplos de ensaladas de patatas con sabor alemán).

En relación a los productos de la cesta de la compra con los que la patata hace buen tándem, existen algunos con los que se lleva especialmente bien, caso por ejemplo del huevo (estas ensaladas de patata y huevo dan buena muestra de ello). 

Pero hoy nos vamos detener en los sabores marineros. Nuestro segundo ingrediente principal -además de la patata-, será el pescado o el marisco: salmón, bacalao, langostinos, mejillones, trucha, atún… productos del mar que acompañan a las mil maravillas a nuestro tubérculo favorito en estas ensaladas riquísimas y fáciles de hacer. Puedes acceder a su modo de elaboración pulsando sobre los nombres de las recetas.

Paso a paso: Ensalada de patatas con langostinos y mejillones

Proponemos aquí una sencilla ensalada de patata, perfecta para los amantes del marisco. Y es que nuestros ingredientes principales -además del mencionado tubérculo- van a ser unos langostinos y unos mejillones. Acompañaremos con una rica salsa de chalotas, zumo de pomelo y mantequilla.

Paso a paso: Ensalada de patata, salmón ahumado y pepinillos

El salmón hace con la patata una magnífica combinación de ingredientes. Aquí nos servimos de ese tándem para preparar esta rica ensalada. Apostaremos por el salmón en versión ahumada, y sumaremos también un poco de huevo cocido, unas rodajas de pepinillo encurtido y un poco de cebolla morada.

Paso a paso: Ensalada de patata y pulpo

Más sencilla no puede ser esta rica ensalada. Tan solo dos ingredientes principales: patatas y pulpo, que compraremos ya cocido. Aliñaremos con aceite, sal, zumo de limón y un poco de perejil. Delicioso, sencillo y perfecto para tus menús de verano cuando el cuerpo pide, más que nunca, ensaladas frescas.

Paso a paso: Ensalada de bacalao y patata

Esta ensalada de bacalao y patata es un plato –que bien puede ser único- completo y saciante por la presencia de la patata y el pescado, pero al tiempo fresco y ligero, gracias a la manzana y el pepino. Un excelente comodín en la cocina que te puede sacar de muchos apuros esos días en que no se te ocurre que preparar.

Paso a paso: Ensalada de salmón fresco, judías verdes y patata

Esta ensalada templada puedes convertirla perfectamente en un plato único ya que lleva ingredientes de varias categorías: salmón fresco, judías y las hojas verdes que prefieras (canónigos, espinacas, rúcula... a tu gusto) y patata cocida. La aliñamos con una salsita de queso también templada.

Paso a paso: Ensalada de patatas, calamar y mejillones

Mostramos aquí una ensalada de patatas, calamar y mejillones con vinagreta de limón que puede resultar, perfecta, por ejemplo, para llevar en un táper a la playa o a la oficina. También la puedes tomar templada, nada más cocinarla. Tú decides... En cualquier caso, es muy sencilla y rápida de elaborar.

Paso a paso: Ensalada 'Niçoise'

La ensalada 'Niçoise', también llamada ensalada nicosia o nizarda porque se origina en Niza. Entre sus ingredientes no falta la patata y el atún, además, de judías verdes, huevos duros, tomates y aceitunas. Los vegetales van en crudo y es una opción perfecta para tomar en primavera o verano sobre todo. Hay quien la sirve como guarnición y también quien la enriquece añadiendo algún ingrediente más como las anchoas o las alcaparras.

Paso a paso: Ensalada de patata y trucha ahumada

En esta receta acompañamos las patatas con trucha ahumada. También incluímos rabanito, ajetes y eneldo y la aderezamos con una salsa de yogur y mostaza. Una opción súper fácil de preparar y que queda deliciosa.

Lee también: Cocina de verano: ¿sabes qué es el remojón?

2024-07-08T06:12:36Z dg43tfdfdgfd