14 ESTRELLAS MICHELIN SE REúNEN EN IBIZA PARA LA CENA MáS SOLIDARIA

La solidaridad en el sector gastronómico siempre ha tenido un gran protagonismo. Nuestros chefs más reputados están allí donde haya que poner un granito de arena en favor de múltiples causas. El gran referente es José Andrés con la ONG World Central Kitchen, presente a lo largo de los últimos años en multitud de catástrofes al lado de los más desfavorecidos. Y a él se suman numerosas iniciativas como la cena que lleva celebrándose en Ibiza durante 3 ediciones.

En este caso, se unen Nuria Moreno, CEO y fundadora de la agencia de eventos NM Ibiza, y el cocinero Óscar Molina, alma mater de La Gaia, restaurante con una estrella Michelin en la isla balear. Llevan 3 años organizando una cena única, además de por su propósito solidario -todo lo recaudado va destinado a la ONG Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares)-, porque reúne a cocineros de toda España también reconocidos con estrellas Michelin.

Y no puede haber mejor lugar en el mundo para celebrar esta reunión única que la isla de Ibiza, porque lo tiene todo: paisajes, playas, naturaleza, cultura, monumentos, historia, vida diurna y nocturna y, por supuesto gastronomía. 

Ayer vinieron Nuria y Óscar a Madrid al impresionante espacio que Iberia ha creado en la Gran Vía, para presentar esta cita única, que se celebrará en el STK Ibiza, un local que se define como "Steakhouse, Seafood, & Drinks & Events". Será el próximo 6 de octubre y reunirá a los siguientes cocineros:

Óscar Molina (Restaurante La Gaia)

Pepe Rodríguez (Restaurante Bohío)

Paco Roncero (Restaurante Paco Roncero)

Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño)

Víctor Martín (Restaurante Trigo)

Sergio Manzao (Restaurante A Barra)

Luis Veira (Restaurante Árbore da Veira)

Andreu Genestra (Restaurante Andreu Genestra)

Óscar García (Restaurante Baluarte)

Álvaro Garrido (Restaurante Mina)

Cristóbal Muñoz (Restaurante Ambivium)

Ignacio Echapresto (Restaurante Venta Moncalvillo)

Rafa Soler (Restaurante Audrey's)

Carlos Maldonado (Restaurante Raíces)

En la presentación madrileña, Nuria y Óscar estuvieron acompañados por Jaume Coll Sureda, presidente de Aspanob, que apuntó"somos una asociación que ayuda a los niños con esta enfermedad pero también a sus familias, sobre todo en las islas Baleares. Si no vives en ciudades como Palma, es difícil tener acceso a tratamientos, vivienda, traslados, etc. Nosotros les dotamos de los recursos necesarios para solucionar esos problemas logísticos e, incluso, les organizamos vacaciones a parques temáticos para ellos y sus hermanos".

La cena tiene un precio de 250 euros y cada cocinero elabora un plato. Habrá 10 aperitivos, 2 entrantes, un plato principal y un postre, y todo ello aderezado con una degustación previa de diferentes productos gourmet, vinos y cavas, además, diferentes actuaciones musicales que se irán sucediendo a lo largo de toda la velada. Palabra de ¡Hola!, es una de las citas gastronómicas más divertidas y emocionantes, porque sus creadores te hacen sentir de la forma más relajada y distendida como si conocieras a los participantes de toda la vida, y, ¡encima!, contribuyendo a una de las causas solidarias más bellas: ayudar a los niños que sufren esa terrible enfermedad.

Más información y entradas:

nmibiza.com

2024-07-09T11:47:28Z dg43tfdfdgfd