Existen en el mundo una gran variedad de quesos bastante apetecibles y deliciosos que acompañan las mesas de millones de personas. Pero no todo pasa por sus extraordinarios sabores, ya que en la mayoría de los casos sus presentaciones también vienen acompañada de grandes beneficios para la salud humana.
Es así el gran ejemplo del queso Afuega’l Pitu, el cual es proveniente de las Asturias y se elabora artesanalmente con un proceso bastante detallado y cuidadoso para evitar complicaciones al momento de ser consumido.
También puedes leer: Este sería el queso más saludable, según especialistas
Entre las características llamativas de su preparación, se destaca la utilización de técnicas tradicionales que se fueron pasando de generación en generación, pero manteniendo siempre como protagonista principal a la leche pasteurizada o cruda, con una maduración mínima dos meses.
Este particular y poco conocido tipo de queso cuanta con un elevado y positivo porcentaje de valores nutricionales que contiene un 77% de grasas y un 23% de proteínas. Además, cuenta también con 500mg de calcio y 15 mg de hierro, aportando mucho más que históricos alimentos nutritivos y saludables como lo son la leche y las lentejas.
Este alimento proveniente de la comunidad autónoma de España, favorece la salud de los huesos y dientes por contar con gran presencia de fósforo. Así mismo, su importante variedad de vitaminas como la A fortalece la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico.
Estos son algunos de los tipos de Afuega’l Pitu disponible actualmente en el mercado: