LLAOLLAO, EL LíDER DEL YOGURT HELADO QUE SUMA MáS DE 400 PUNTOS DE VENTA

Yogurt helado es sinónimo de llaollao. La compañía española nació en 2009 de la mano de su consejero delegado, Pedro Espinosa, tras abrir su primer local en Denia. 15 años después ya suma más de 400 puntos de venta repartidos por todo el mundo, en países como Malasia, Singapur, Australia, El Salvador o Guatemala.

Esto se traduce en unos ingresos de 41,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 43% en comparación con la facturación registrada en 2022. Con respeto al ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en los 10,3 millones, lo que significa un aumento del 46% respecto a los 7,1 millones registrados en 2022.

Las cifras muestran un relevante crecimiento en comparación con el año anterior, demostrando de nuevo un sólido crecimiento financiero y una eficiente gestión operativa del equipo directivo. Además, la compañía ha superado sus propias expectativas al sobrepasar el ebitda presupuestado (8,5 millones de euros), reafirmando su capacidad para adaptarse y superar metas ambiciosas.

Las ventas globales en 2023 alcanzaron los 104,5 millones de euros, un 31%más en comparación con los casi 80 millones del año anterior y también por encima de los 100 millones que la compañía se había fijado como objetivo. Esta cifra recoge el cómputo total de las ventas generadas tanto por tiendas propias como en régimen de franquicia y máster franquicia. El 55% de los ingresos provienen de puntos de venta ubicados en Asia, frente al 40% que supone Europa.

Este crecimiento ha sido posible, en parte, gracias a las alianzas que ha desarrollado en los últimos años junto a otras compañías del sector retail. Actualmente están presentes en cinco tiendas de El Corte Inglés y acaban de cerrar un acuerdo estratégico con Carrefour para incluir un foodtrucks de llaollao en el interior de dos de sus supermercados y que verán la luz este verano. Además, es la marca de restauración pionera en España en abrir foodtrucks en el interior de tiendas de Primark.

Estas alianzas también han permitido a llaollao estar presente en 11 parques repartidos por toda la geografía española tras llegar a un acuerdo con Parques Reunidos.

Líder en el mercado asiático

Pese a que la empresa nació en 2009 en Denia, con el paso de los años se ha convertido en una importante multinacional. Hasta tal punto que Asia representa su principal mercado, acumulando 217 puntos de venta. Esto convierte a llaollao, por ejemplo, en la marca española de restauración con mayor presencia en Malasia, donde suma 118 puntos de venta tras inaugurar en 2023 el local número 100.

Además, en apenas dos años ha triplicado su presencia en Filipinas, hasta los 51 locales. O Indonesia, donde tiene 26 puntos de venta tras haber incrementado su presencia en el país en un 45% en tan solo un año.

En esta región geográfica, el yogurt helado goza de una importante acogida y la marca cuenta con una visibilidad muy elevada, lo que otorga un gran potencial de crecimiento y unas perspectivas de desarrollo muy atractivas.

Además, la marca llaollao también ha consolidado en este periodo su presencia en América con 22 puntos de venta tras la apertura de tres nuevos establecimientos en el continente, dos de ellos en El Salvador, donde suma ya un total de 13, y uno adicional en Bolivia.

La situación cambia si se analiza la foto por países en vez de por mercados. Entonces, la lista la lidera España con 145 tiendas. Alcanzar estas cifras globales se ha conseguido gracias a abrir, me media, casi dos tiendas a la semana.

Producido por EcoBrands.

2024-07-10T05:05:36Z dg43tfdfdgfd